jueves, 13 de noviembre de 2014

Artículo de opinión sobre Montessori y la pedagogía científica.

La metodología  y filosofía de educación Montessori  creo que deberíamos de entenderla dentro de su contexto histórico. Pues sus métodos pedagógicos han hecho que alguna vez nos replanteemos la forma en que enseñamos a los niños, pero hoy en día no lo consideraría como el método más adecuado sino como un método complementario de formación, puesto que la enseñanza actual también adolece de ciertas carencias. Me planteo que posiblemente uno de los problemas existente en la enseñanza que reciben los niños en la actualidad es que esta está muy alejada de la vida que estos llevan y de sus necesidades... 

  En cuanto a la metodología  Montessori creo que puede llegar a crear problemas de adaptación, es decir, si  el niño cambia de colegio  y en este no siguen el método  todo lo que ha adquirido con este modelo es posible que no le facilite ni le permita integrarse en un nuevo sistema educativo.Pues la libertad, el autoaprendizaje, etc. en lo niños para que aprendan está bien pero creo que ellos necesitan también que los adultos les marquemos unos objetivos de aprendizaje, lo cual no quiere decir que les pongamos limitaciones en como alacanzarlos. Y de ahí el que dejemos campo libre para que desarrollen su ingenio, su creatividad para lograr las cosas.

 Uno no sólo debe aprender lo que se le da bien o lo que le interesa, como apunta el método Montessori,  porque sino no estará preparado  para saber desenvolverse  en la sociedad actual y con nuestros semejantes

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